Lugares imperdibles en la colonia Roma

Lugares imperdibles en la colonia Roma

La colonia Roma es uno de los barrios más conocidos en la Ciudad de México y en las guías viajeras de esta ciudad aparece como un imperdible, pero ¿Qué es exactamente lo que no te debes perder de este sitio lleno de restaurantes, galerías, parques y tiendas?

Plaza Río de Janeiro
Inicia tu recorrido por la Roma en uno de los lugares más icónicos de este lugar. Este espacio verde fue creado en 1903 y nació junto con la colonia. Al centro de la plaza tiene una fuente con una copia de la escultura David de Miguel Ángel hecha de bronce, que se colocó en 1976. Resulta un sitio perfecto para descansar y tomarse algunas buenas fotografías.

Castillo de las Brujas
Junto a la plaza Río de Janeiro se encuentra este edificio que debe su nombre a la forma particular del tejado de la torre principal, el cual asemeja a un sombrero de bruja, así como por las ventanas que forman una especie de cara. Este edificio construido de ladrillo rojo es obra del ingeniero R. A. Piegon y data de 1908. Los detalles de art decó que ahora presenta fueron obra de una remodelación en la década de 1930, lo que hace del lugar un sitio realmente bello y que vale la pena admirar.

Museo Casa del poeta
Este espacio, que fuera el hogar del poeta Ramón López Velarde, resguarda la biblioteca del escritor, además de las bibliotecas de Efraín Huerta y Salvador Novo. En la casa hay un par de habitaciones en donde puedes ver cómo vivió Velarde los últimos años de su vida y cómo eran los hogares de esta colonia en los años 20; además de acercarte a la cultura pues de vez en vez hay presentaciones de escritores y poetas.

Plaza Romita
Este es uno de los rincones más secretos de la colonia. Esta plazuela, que en su momento sirvió de escenario para filmar la película Los olvidados de Luis Buñuel, cuenta con una iglesia que data de 1530 y fue mandada a construir por Fray Pedro de Gante. Los altos pinos que la rodean y su fuente son otros detalles que te conquistarán de este espacio.

Mercado Roma
Es el primer mercado público gourmet de México; se trata de un lugar que reúne puestos de tacos, tapas, hamburguesas, carnes asadas, chocolaterías y panaderías en un mismo lugar. Todos de reconocidos restaurantes. Este sitio remodelado por el arquitecto Michel Rojkind vale la pena por su arquitectura, su huerto vertical y su azotea. Un espacio abierto donde además puedes comer delicioso.

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta de la colonia Roma?

Read more

...