Guía de Vogue para conocer la CDMX

Guía de Vogue para conocer la CDMX

Hay muchas guías que prometen revelarte los mejores secretos guardados de la CDMX o Ciudad de México, y no es para menos: la cultura la recorre de norte a sur. Es la segunda ciudad con más museos del mundo, su centro histórico tiene edificios Art Nouveau, los mejores tacos al pastor y, por si fuera poco, su famosa Casa Azul vio nacer a Frida Kahlo. Sus calles son tan enigmáticas, que hasta Octavio Paz les escribió poemas, y fueron el centro de la acción de Amores Perros, la obra maestra cinematográfica que le regaló a Alejandro González Inárritu su primera nominación a los Premios Oscar.

Las raíces culturales arraigadas en su gastronomía, galerías de arte y hospitalidad, aquella propia de los mexicanos que te hace sentir como en casa, hacen de cada visita a la ‘ciudad de los palacios’ una experiencia memorable. Además, una nueva ola de talento en la cocina, el arte y la moda se entrelaza con el patrimonio histórico con vistas a un futuro optimista y cosmopolita que tiene mucho que ofrecer.

En Vogue seleccionamos las atracciones que tienen que estar en tu radar y aquellos rincones menos conocidos que merecen ser descubiertos por almas nómadas en búsqueda de experiencias de lujo.

Los mejores hoteles para hospedarse en la Ciudad de México
Dado el tamaño de la ciudad, las opciones de alojamiento son amplias. Si decides hospedarte en un Airbnb, busca colonias céntricas como Polanco, Roma Norte o Sur, Condesa o Juárez. Para los hoteles, aplica lo mismo. Aquí te revelamos los hoteles con grandes ubicaciones y amenidades para que disfrutes como nunca de tu tiempo aquí.

Four Seasons Mexico City

En el corazón de Paseo de la Reforma se encuentra este hotel único de estilo colonialista. El Four Season CDMX tiene cinco estrellas, pues cumple con todo aquello que hace que una estadía sea inolvidable. Sus paredes rosas albergan lo mejor de la gastronomía y el interiorismo, sin olvidar la atención al cliente única que logra que cada huésped se sienta especial. Para terminar la noche, una parada en el bar Fifty Mills para disfrutar de una margarita se ha convertido en un verdadero ritual para invitados de todas partes del mundo. Además, este recinto cuenta con una variedad de experiencias exclusivas para conocer los lugares icónicos de la ciudad y sus alrededores, como Casa Luis Barragán o sobrevolar por la Zona Arqueológica de Teotihuacan.

Hotel Sofitel Mexico City

Uno sabe que un hotel Sofitel es una garantía. Así, el Sofitel Mexico City Reforma no decepciona para adentrarse en esta ecléctica urbe. El recinto está ubicado en Paseo de la Reforma, ideal para conocer algunos de los lugares más relevantes de la ciudad. Además de un hospedaje al clásico lujo francés, este hotel es una gran opción de alojamiento para disfrutar de la CDMX. Aquí disfrutarás de las amenidades como una piscina con una gran vista, tres restaurantes, dos bares y una serie de actividades, y mucho más.

Los mejores restaurantes en la Ciudad de México
Contramar
Beluga en Polanco
San Angel Inn
Carmela y Sal
Au Pied de Cochon
Sanborns Azulejos
Rosetta
Ryoshi
Pujol
Quintonil
Azul histórico
Meroma en la Roma Norte
Zeru Restorán en San Ángel
Magda San Ángel

Contramar

Las tostadas de atún del Contramar son legendarias: chipotle, limón, puerros sobre una tortilla crujiente y el mejor sashimi de atún que prácticamente se deshace en la boca. Desde 1998, el restaurante de la chef Gabriela Cámara es el punto de encuentro de amantes de los mariscos y la buena cocina mexicana sin pretensiones. Tiene los sabores salados de una palapa en la playa (encapsulados en medio de la bulliciosa Roma Norte) que surgen como un escape de la ciudad, a través de la comida, que de vez en cuando todos necesitamos.

Beluga en Polanco

Para compartir con amigos el pescado con adobo es una delicia imperdible.

Un asunto de familia. Detrás de Beluga, y su servicio excepcional, están 4 hermanos y sus padres, fundadores del Grupo Alme (La Madalena). En esta ocasión, proponen un nuevo restaurante de comida estilo Nayarit, costa en la que tienen raíces. El padre, Juan Altamirano, se encargó de la arquitectura y de transmitir un ambiente costeño sofisticado recreando una palapa del Pacífico; la madre, es la responsable de los postres y de ese pastel con zanahoria frita aromatizado con una rama de canela que permanece en nuestra memoria; sus 4 hijos, se encargan de la operación, así que no debe sorprenderte que te atiendan personalmente en tu visita. El menú, está a cargo de los chefs Marie France y Jose Suztaita, quienes te transportan a las costas con unas crocantes burbujas de atún aleta azul sazonadas con una salsa ponzu cítrica. Para compartir con amigos, las almejas reina con unas gotas de limón y los tacos gobernador tendrán felices a todos. Sin olvidar el plato estrella: el pescado adobado con puré de tomate, tortillas calientes y la salsa picante especial de la casa que puedes adquirir en el establecimiento. Si te gusta lo frutal, las burbujas de la sultana con gin, frutos rojos, lychee y vino espumoso se convertirá en tu nuevo cocktail favorito, mientras disfrutas de una velada con música estilo organic house que te hará preguntarte, ¿por qué no habías venido antes?

San Angel Inn

San Ángel Inn restaurante clsico en CDMX.

Pasan los años y el encanto de este antiguo Inn no desaparece. Con un patio al aire libre, jardines preciosos y algún trío de músicos que ameniza la velada, el San Angel Inn preserva la construcción que se hizo en 1616, y que en 1963 abrió sus puertas nuevamente como un espacio gastronómico de comida mexicana tradicional. Una parada en este restaurante lleno de historia para degustar una sopa azteca al estilo de la casa y el pollo en mole poblano es indispensable.

Carmela y Sal

Platillo restaurante Carmela y Sal.

La chef originaria de Comalcalco, Tabasco, Gabriela Ruiz, está redefiniendo la gastronomía mexicana, un platillo a la vez. Los sabores de su cocina evocan recuerdos y, sus texturas, sonidos. Lo suyo con los contrastes y los colores. En la Torre Virreyes podrás encontrar sus esquites a manera de risotto, un ceviche de robalo con leche de tigre y plátano frito con un toque picante delicioso y un mostachón tropical que sorprende con dulzura al paladar.

Au Pied de Cochon

Un pedacito de la gastronomía de nivel internacional francesa en el Hotel Presidente Polanco. Si lo que te gusta es lo clásico, necesitas probar la tradicional sopa de cebolla gratinada, pero tampoco dejes a un lado el pato con frutas rostizadas e hinojo confitado, es simplemente ¡délicieux!

Sanborns Azulejos

Los azulejos de talavera poblana que cubren este palacio virreinal son los guardianes de este histórico edificio. Fue construido por los Condes del Valle de Orizaba en el Siglo XVI, y ni los ejércitos revolucionarios de Emiliano Zapata y Pancho Villa se resistieron a sus desayunos típicos en 1914. Hoy en día, este Sanborns del Centro Histórico no puede faltar en tu lista, como tampoco los molletes gratinados con chorizo y las malteadas de vainilla.

Rosetta

Postre a base  de chocolate de  cacao blanco  criollo y hoja santa.

Su famoso rol de guayaba no es lo único delicioso que prepara la chef Elena Reygadas. En la casona porfiriana en la que se encuentra Rosetta, en la colonia Roma, se sirven tamales de elote y crema exquisitos, y la pasta fresca se hace todos los días, así que el tagliatelle con chile de árbol y salchicha italiana es una perdición. ¿Cómo es su cocina? Tiene un poco de México, Italia y un alma experimental y dinámica. No te lo puedes saltar.

Ryoshi

El recibimiento cálido de un ‘¡Irasshaimase!’, que quiere decir ‘¡bienvenido!’ en japonés, es lo primero que se oye al cruzar la puerta de este establecimiento en Polanco. Su interiorismo elegante y gastronomía de primer nivel son todo un lujo. Puedes empezar con un espectacular sashimi de lubina con dry miso y trufa, seguir con unas gyozas de short rib y alguno de sus rollos, el tiguer roll con camarón capeado y espárragos nunca falla. No olvides maridar el sushi con té verde o un sake tradicional para que la experiencia sea completa.

Read more

...