Google Maps te ayuda a cuidar tu casa de los ladrones
Google Maps es una de las herramientas de búsqueda de ubicaciones más importantes a nivel mundial y seguramente la has utilizado para llegar a un sitio o encontrar una dirección particular.
Sin embargo, algunos usuarios le dan mal uso a la información y a las imágenes que salen en los mapas de esta app. Conoce en Techbit cómo proteger tu casa contra los delincuentes, apoyándote de Street Views.
¿Qué es Street View y cómo te ayuda a proteger tu casa?
Street View es la función con la que podemos hacer un recorrido virtual por las calles y carreteras que ofrece Google Maps. Aunque se trata de una herramienta muy utilizada, también puede representar un riesgo en manos equivocadas.
Personas con malas intenciones pueden aprovechar las imágenes detalladas de viviendas para planear robos u otros ataques. Por esta razón, es fundamental tomar medidas que cuiden nuestra privacidad.
Para reducir ese posible riesgo, Google Maps incorpora una opción para solicitar que las imágenes de tu hogar sean difuminadas de manera permanente (mediante un pixelado). También aplica para rostros, matrículas de autos, referencias del lugar donde vives, etcétera.
¿Cómo solicitar que "difuminen" tu casa en Google Maps?
Difuminar tu hogar dentro de Google Maps es un proceso sencillo, pero una vez que lo solicites ya no podrás deshacer esos cambios. Los pasos son los siguientes:
Abre la aplicación de Google Maps en tu celular o accede por medio de tu navegador.
En el buscador de Maps coloca la dirección de tu casa.
Una vez que estés en tu dirección, abre Street View dando clic o pulsando el recuadro de la imagen de tu calle (tiene una flecha en dirección circular).
Luego, presiona los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Informar un problema”, que podrás ubicar con el ícono de una bandera.
Se abrirá un formulario donde deberás seleccionar tu casa y hacer la solicitud para difuminarla. ¡Ojo! Tendrás que certificar que eres el dueño de la vivienda y aceptar que el procedimiento de difuminado será permanente.
Al terminar el formulario, tu solicitud será revisada por Google y, de ser aprobada, tu casa ya aparecerá difuminada dentro de Street View.
Dentro del formulario también podrás solicitar el difuminado de un rostro, vehículos, matrículas u otros objetos con contenido confidencial, aumentando tu privacidad y seguridad en línea.